La práctica espiritual integral

Los peregrinos que recorren el sendero espiritual tienen los más variados objetivos. Algunos quieren mejorar su calidad de vida personal y profesional, otros buscan despertar a su verdadero SER y vivir desde sus atributos naturales, y otros aspiran a lo más alto, a fundirse con el absoluto y traer el reino divino a la existencia, para vivir su gloria junto a todos su hermanos. Y mientras más ambicioso sea el objetivo, más exigente debe ser la práctica espiritual, no sólo en intensidad, sino sobre todo en la selección de los componentes de dicha práctica.


Los que seguimos la Enseñanza Shiva Shambho hemos conocido una gran cantidad de técnicas, desde la atención y la meditación, el uso de nuestra mente creadora de realidades, el trabajo con el fuego sagrado, las prácticas de tantra, las respiraciones energéticas, las afirmaciones y mantras, entre otros. Todas estás técnicas pueden estudiarse y practicarse por separado, pero si aspiramos a los más elevados niveles espirituales, deberemos combinarlas en una práctica integral.

Un práctica espiritual integral requerirá dedicarle mucho trabajo a tres elementos muy importantes y complementarios: las prácticas de atención, las prácticas de energía, y la gestión de nuestros pensamientos y mente creadora de realidades.

Las prácticas de atención, tanto la meditación formal como el juego de estar atentos durante todo el día, nos llevarán al despertar y a la toma de consciencia de nuestro verdadero SER. Las prácticas de energía, que incluyen el ejercicio blando para mejorar la circulación energética, las respiraciones para captar la energía del ambiente, y la transmutación sexual para elevar nuestro fuego sagrado, aumentarán enormemente nuestra capacidad de atención, pero además iniciarán un proceso purificador que permitirá disolver nuestro ego. Todo lo anterior se combina con el uso de nuestra mente, apoyándonos en afirmaciones o mantras que hagan referencia a nuestro origen divino, a nuestro amor por la humanidad, y a nuestra determinación por lograr la venida del reino al mundo. Estos pensamientos comenzarán a moldear nuestra realidad y la de toda la humanidad.

La Enseñanza nos presenta un camino espiritual muy claro, porque todo ha sido desahogado y explicado de la forma más simple posible. Sin embargo es también muy rica, y aborda una gran variedad de temas y prácticas milenarias. Saber combinar e integrar estas prácticas, nos permite que se potencien la una a la otra, generándose importantes sinergias entre ellas, que nos llevarán a alcanzar la meta máxima.

Anuncios

2 comentarios sobre “La práctica espiritual integral

  1. Gracias por su enseñanza por darnos alternativas tan naturales sin adornos misteriosos ni supersticiones.
    Abierto para el mundo muy Real, y lleno de amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s