No vivas en la luna; vive atento del aquí y ahora

Recuerden que hemos estado diciendo, que lo importante es despertar. Lo hemos dicho una y otra y otra vez: lo importante es despertar. Entonces, lo primero que tenemos que entender es, ¿qué es despertar? Y ubicar al principal enemigo a vencer. La humanidad tiene un uno y único enemigo que debe vencer: es el estado de sueño psíquico o estado dormido…

… Si ustedes me dicen: dime en una sola frase pequeña, algo que yo pueda recordar de ahora y para siempre, en relación a cuál es el objetivo a lograr. Entonces yo diría una frase como ésta: “no vivas en la luna; vive atento del aquí y ahora”. Eso es todo. Ese es el principio y el fin de la enseñanza.

Por supuesto uno puede profundizar muchísimo en el tema. Pero, guardando dentro del tuétano de tus huesos, esta frase: “no vivas en la luna” (distraído), “vive atento del aquí y ahora” (habrán entendido tanto lo que es el estado dormido como lo que es el estado despierto).

… Si tú te aplicas y buscas, día a día, en cada momento de tu día, no vivir en la luna, sino estar perfectamente atento del aquí y ahora, has logrado despertar. Y, entonces, habrás descubierto cual el enemigo a vencer. El problema es que la humanidad cree que tiene muchos enemigos. Y que tiene muchos asuntos y problemas que resolver. Pero, si la humanidad en su conjunto resuelve ese único problema. Es decir, si empieza a despertar, el cambio sería de una magnitud inimaginable. No imaginan ustedes el cambio que vendría en la humanidad…” (Leer el documento completo: No vivas en la luna; vive atento del aquí y ahora).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s