¿Por qué vale la pena Despertar?

El Despertar Espiritual es un camino que nos puede llevar desde donde nos encontramos el día de hoy, hasta el último destino: recuperar nuestro origen divino. Sin embargo, a diferencia de otros caminos que se nos presentan, el sendero del Despertar Espiritual nos ofrece recompensas concretas y tangibles a lo largo del camino, en esta misma existencia.

Recuperar nuestro origen divino puede parecer una meta ambiciosa para muchos, incluso algunos la considerarán cuestionable o hasta pretenciosa. Pero eso no importa, porque ya sea que el caminante espiritual crea o no que es la divinidad, y ya sea que sienta o no el llamado de lo divino, muchas cosas maravillosas e incuestionables estarán a su alcance si se aboca a Despertar.

El Despertar Espiritual es algo muy concreto. Es incrementar nuestra capacidad de atención y lograr estar completamente atento de nuestro momento presente, es decir de nuestro aquí y ahora. Es dejar de vivir en nuestra mente y por lo tanto experimentar la vida realmente. Además, al estar enfocados en el presente, con la mente en silencio, es imposible evocar todo aquello que nos hace sufrir y que no está ocurriendo en ese instante, tampoco podemos angustiarnos planificando mil escenarios futuros para intentar resolver eso que ocurrió en el pasado, así haya ocurrido hace 5 minutos. El Despertar Espiritual, además, nos ofrece ir terminando con aquellos aspectos de nuestra personalidad, llamada ego, que nos generan sufrimiento: complejos, prejuicios, miedos, envidias, entre muchas otras taras personales que hemos venido construyendo a lo largo de nuestra vida.

Por ello, no importa cuál sea tu idea de la divinidad, ni tu objetivo espiritual a largo plazo, o si lo tienes o no, el abocarte a tu Despertar espiritual te hará por lo menos una persona dichosa, en paz, amorosa, y libre de angustias. Y es más, si muchas personas logran su Despertar, esa misma dicha, paz y amor, se convertirá en la base de las relaciones humanas, por lo que a largo plazo los grandes males de la humanidad podrán realmente terminarse.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Por qué vale la pena Despertar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s