El Despertar de la humanidad es un imperativo

Desde un punto de vista netamente personal, el Despertar espiritual es un camino que nos hace mejores individuos, más dichosos, capaces de dar amor y en paz. En ese sentido, es una elección muy personal, y es tan valido decidir seguir el camino, como no hacerlo.

Sin embargo, cuando lo vemos desde una perspectiva mundial, por no decir universal, el Despertar espiritual deja de ser una elección y se convierte en un imperativo.

Nadie es ajeno al dolor y sufrimiento de la mayor parte de la humanidad, de la naturaleza y del planeta mismo. Se pueden proponer mil planes y proyectos para resolverlos, o al menos atenuarlos, pero todos ellos tendrán un enorme problema en común: deberán ser implementados por personas que viven desde sus egos, y es esa la garantía de fracaso. Es imposible que la humanidad logre un bienestar colectivo cuando el máximo imperativo de cada persona es su bienestar individual. Esos dos objetivos siempre entrarán en contradicción.

Los que recorremos el sendero sabemos, sin lugar a dudas, que el Despertar de la humanidad, el dejar de vivir desde los egos, el ser genuinamente dichosos por simplemente SER, y el sentir un amor universal, puro y sin condiciones por todos los seres, es la única forma de alinear el bienestar común con el bienestar personal.

Por ello, todos los que conocemos la Enseñanza que conduce al Despertar espiritual, tenemos la responsabilidad de difundirla, y de ayudar a nuestros hermanos a recorrer el sendero hasta lograr el Despertar de toda la humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s