Lo importante no es esto y aquello, lo importante es Despertar

“Lo importante no es esto y aquello, lo importante es Despertar”. Este es uno de los lemas favoritos del Maestro, y sin embargo, por su simpleza, a veces no lo consideramos con toda la profundidad e importancia que tiene.

Cuando las personas se interesan por el sendero espiritual, muchas veces se ven seducidas por la mente, que busca convertir la travesía en un proceso de acumulación de conocimientos o de procesos reflexivos, que más tienen de teología y filosofía, que de práctica espiritual.

Otras personas se centran mucho en los fenómenos alrededor del proceso, dándole mucha importancia a las experiencias físicas o incluso metafísicas que puedan vivir.

El Maestro, a lo largo de décadas de difusión de la Enseñanza, ha escuchado las más variadas consultas y cuestionamientos de sus discípulos. Uno mismo, desde su propio proceso, muchas veces ha tenido que dar respuesta a este tipo de inquietudes por parte de la gente que recorre el camino espiritual.

Por ello, más allá de que el Maestro siempre intente resolver todas las consultas que se le hacen, nos deja este lema que de forma muy clara y resumida nos quiere decir: “déjate de preguntarte y complicarte tanto, y céntrate en seguir el camino, que ya está muy claramente trazado”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s