La Atención para acallar la mente

Sabemos que una de las características más importantes del estar Despierto es que nuestra mente se encuentra en silencio, salvo cuando la queramos utilizar. Por ello, muchos de nosotros cuando iniciamos este camino, hemos estado muy preocupados por acallar la mente en meditación.

Lo cierto es que la mente es muy difícil de acallar, al menos al principio, y peor aún cuando estamos pendientes de si hemos logrado silenciarla o no; y esto puede generarnos frustración. Sin embargo, hay algo que se aprende en el camino, y es que silenciar la mente no es un acto voluntario, sino que la mente se silencia sola.

El tema es simple: Si realmente centras tu atención en algo, en los sonidos, en tu cuerpo, en lo que sea que te resulte fácil de enfocar, la mente se calla inmediatamente. No es posible pensar y al mismo tiempo enfocarte en algo. Por ello es que debes dirigir tus esfuerzos a mejorar tu capacidad de atención, a las cosas tangibles primero e intangibles después, porque mientras más atención pongas, más silencio mental encontrarás.

Anuncios

3 comentarios sobre “La Atención para acallar la mente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s